viernes, 28 de junio de 2024

BYRON: EXCENTRICO, POLEMICO, OSTENTOSO Y CONTROVERTIDO

  

                                     Acuérdate de mí  💟

Llora en silencio mi alma solitaria,
excepto cuando está mi corazón
unido al tuyo en celestial alianza
de mutuo suspirar y mutuo amor.

Es la llama de mi alma cual lumbrera,
que brilla en el recinto sepulcral:
casi extinta, invisible, pero eterna…
ni la muerte la puede aniquilar.

¡Acuérdate de mí!… Cerca a mi tumba
no pases, no, sin darme una oración;
para mi alma no habrá mayor tortura
que el saber que olvidaste mi dolor.

Oye mi última voz. No es un delito
rogar por los que fueron. Yo jamás
te pedí nada: al expirar te exijo
que vengas a mi tumba a sollozar.


  Lord Byron, poeta inglés perteneciente al movimiento del romanticismo, egocéntrico, soberbio , individualista absoluto y con un cierto rechazo a la burguesía fueron,algunas de las características que envolvieron su tan llamativa personalidad. 

  Su obra Las peregrinaciones de Childe Harold, que incluye elementos autobiográficos, es publicada y en tres días agotada, Byron confiesa que: “para que un hombre se convierta en poeta deberá estar enamorado o ser miserable”. 

  La hermana, su amor soñado, era quien lograba colmar sus aspiraciones ideales, pero de manera contradictoria, se casaría con la Sta. Minbanke quien después de haberse convertido en esposa del poeta comienza a darse cuenta del amor mutuo entre Byron y su hermana Gus. Más tarde el matrimonio llegaría a su fin. 

  Vuelve a Grecia en donde sigue con sus amoríos ocasionales y aprovecha los tiempos libres para seguir con la escritura. Tras una enfermedad, muere en su lecho. 


 Pero hay algo de mí que acabará

 venciendo, al tiempo y a la tortura,

 y que aún alentara cuando yo muera.

Lord Byron

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

KRYPTONITA , de Leandro Oyola (Novela)